lunes, 17 de diciembre de 2007

Hiedra: capitulo 1°

Esta va a ser la primera historia q suba, consta de tres capitulos de los cuales quiero entregarles el primero para que lo lean y lo critiquen...ojala que les guste.

Hiedra

Abrazado, solo, envuelto en si mismo. Asi me encontraba en mi habitación viendo como te vestías.

Me sentía cansadamente cansado, mis músculos parecían unos pies cansados de tantas veces haber recorrido tu cuerpo el que ya no me queda parte sin recorrer ni lugar que identificar dentro de un mapa.

"Adiós" fue la única palabra que recibí de ti, porque el beso que vino después de aquel aullido ya me había dicho todo.

Pensar que solamente somos dos personas ausentes en un mundo de flores. Exiliados de la realidad cada vez que estamos juntos. Pensar que tu cobras por hacer lo que haces conmigo por placer y yo pagaría cada moneda del mundo si algún día no quisieras estar a mi lado cada noche de cada mes.

Y pensar que te encontré sola, botada en una calle.

Te acuerdas.

Yo caminaba como un perro en busca de un poco de comida, aun que yo buscaba inspiración para escribir, y te encontré botada en una calle, mal herida, hedionda y llorando, ni tus pétalos que llevas por boca los podías abrir por lo hinchado que estaban. Yo camine a tu lado y quise ignorarte pero no pude. Mi corazón palpito, aun que todavía no se si fue por que capto que tu eras el amor que yo necesitaba o por que no puedo ignorar al que me necesita.

Capitulo 1

No sabia si estabas viva o muerta, pero solo quería alejarme de ese lugar olvidado por el mundo. No encontraba el motivo de porque a mis 25 años estaba deambulando cargado de ansiedad en un sector de mi ciudad como ese, solo sabia que el destino me condujo a tus brazos.

Eran las 7:00 a.m. de la mañana estaba esperando la micro en el lugar y momento que lo hacia hace ya tres años. Veía a la misma gente todas las mañanas; a esa mujer que se sentaba con las piernas abiertas en la banca del frente del paradero, nunca supe porque habría tantos sus piernas, pero imagino que era para sentirse bien; también estaba ese hombre de la barba que se sonaba cada tres automóviles que pasaban ante nosotros, después de sonarse se giraba para verse en el vidrio de la rotisería que se encontraba detrás de él, esa rotisería donde cada mañana yo compraba un pan con queso, una leche descremaba caliente y el diario al niño mas amarillo que he visto en mi existencia.

Bueno todo en aquel día fue extraño, me levante y fui al baño a ducharme, pongo la radio para enterarme de las noticias y escuchar un poco de música, pero en ese momento a las vez de sonar las melodías de rock habitual se escucha música clásica, el réquiem de Mozart. Quizás el réquiem fue para anunciar que desde ese día yo pase a una vida mejor, como diciendo "morí y pase a mejor vida" pero no era para mi sino que era para el dueño de la emisora e importante empresario del rubro de la comunicación, Don Giancarlo Darziano Roldan, el hombre mas misteriosos y exentico que hay en el planeta. A este sujeto le gustaba las cosas caras (trajes ,casa, viajes, mujeres…etc.) pero era muy buena persona, pues era amigo de pequeño de mi madre y a ella siempre la ayudo, aun cuando ella no quiso ser su esposa cuando enviudo de mi padre.

Entre a ducharme pensando en la lamentable noticia, al salir una inesperada sensación me hizo volver hacia la cama, al enfrentarme a mi pieza, un escalofrió recorrió mi cuerpo, como si mis huesos quisieran salir a bailar al sol; entre a mi pieza y vi como una espantosa paloma había encochinado mi traje nuevo, me había cagado el día literalmente hablando. Tome mi hermoso terno que lo había comprado para una ocasión especial, una ocasión como la que iba a pasar esta noche. Esta noche a las diez me iban a premiar como el mejor ingeniero del año, pues por una idea q lleve a cabo en las estructuras del nuevo edifico del gobierno se habían salvado millones de vida después del gran terremoto que había sucedido el pasado 12 de Enero, cosa que me ponía orgulloso y triste a la ves, pues fui capas de salvar miles de vidas pero la vida de mi familia, de mi madre y hermano no lo pude hacer pues su automóvil se estrello por culpa del maldito sismo. Bueno desde ese día que prometí no manejar nunca mas un carro pues en ese accidente murió lo único que yo creía ser importante en este mundo, murió mi familia.

Al cabo de un rato, después de haber tratado de matar y espantar a la paloma correteándola denudo por toda la habitación, me apure y fui buscar otro traje que ponerme. Cuando estoy dispuesto a salir y viendo que iba atrasado tome mis lentes me los puse y cuando veo a través de sus cristales me di cuenta que estaban destrozados.

Noo! Sin mis lentes no soy capas de ver nada por lo que imagine lo peor para ese día que ya había comenzado como la pintura de una mona

********

Sentado, angustiado por no saber como llegaría a mi detono, tome el bus detrás de la misma persona q tomaba todos los días, le page al chofer y me senté como clavándome al asiento para q nada malo fuese a pasar en el camino.

Como era de costumbre el sueño toco parpados, los q de apoco se cerraron como si aquel bus fuese una especie de gran cuna que de menea para adormecer a todas las personas que se subían. Después de un rato me percate que se subió un tipo de polera rosada, con un peonado extravagante y de muchos modales al bus, lo cual me pareció muy conocido. A medida que se aquel sujeto se acercaba a mi me percate que era mi gran y viejo amigo José Manuel. Se sento a mi lado y después de un gran abrazo me dijo:

-Wena compadre como has estado.

-Bien igual, un poco depre por que me van a premiar por lo del puente, y cada ves que me aplauden ese echo me acuerdo de mi madre y mi hermano; a todo esto ¿te llego la invitacion?

-Si me llego, eh incluso hiba a buscar mi ropa al hospital, tu sabes q yo siempre estoy preparado para todo pero esta vez se me quedaron los zapatos en el casillero. Y a todo esto que hace por estos lares

-Nada voy para mi trabajo

-Como si tu no trabajabas para el centro, en un edificio mas raro que la cresta.

-Si, por que preguntas

-Sabes en que dirección vas. Estas pasando el puente ahora si no te has dado cuenta, y por lo tanto estas llegando al sector mas miserable de la ciudad, no al centro

-Verdad…es que hoy se me quebraron los lentes y no vi donde tome el bus y me subí siguiendo a son Pincheira al bus. Pucha el viejito se equivoco de camino y por culpa de el me equivoque yo también.

-jajajaja. No, él no se equivoco el va a ver a su nieta a la calle de los prostíbulos, vez q esa gran decisión de nuestro alcalde de hacer ese lugar al lado del hospital a hecho que todas las prostitutas se trasladen a ese sector y sea ahora llamado "Hospituta". Igual me alegra que haya regularizado pero ahora salir y entrar al hospital es un caos por los asaltos y la tentación de llevarte una de esas mujeres para la compañía.

-jajaja. Tu siempre tan caliente.

-Bueno las viejas costumbres no cambian, aunque se aminoran. Oye ahora que ya no vez espérame un poco afuera del hospital y yo vuelvo con mis zapatos y te llevo a una óptica para ver lo de tus lentes. Además eso nos dará tiempo para ponernos al día de nuestras andanzas.

-De tus andanzas quirás decir

-Bueno si tu no las tienes es cosa tuya, pero yo tengo una y mil historias que contarte.

Bajamos del bus, yo muy desorientado al como don Pincheira se acercaba a su nieta, toda una mujer de la calle, para entregarle unos preservativos y una gran vianda. Pobre muchacha tan feliz que era y ahora por culpa de esas drogas esta en esta vida.

Al cabo de un rato de ver ese sector llamado "hospituta" quise conocerlo de cerca, ya que esos días anteriores había comenzado a escribir un libro de poemas sobre la ciudad. Ese era un sueño que siempre quise hacer, y que no había podido completar porq no había tenido tiempo, pero ahora como la vida me había entregado prestigio, el dinero me estaba sobrando pues yo no gastaba mucho en lujos porq no los necesitabas.

En tantas vueltas que se presentaban ante mis pies me separe del hospital que se encontraba frente a mi y me dirige a una fuente de soda que se encontraba cruzando la calle, camine despacio, como pensando en q alguien se me iba a cruzar y asaltar, la sanitaciones se me entrecruzaban, parecían vestirse de gente atravesándose en mi andar, que era despacio y sigiloso.

Pah!!!! Se escucho ante en el callejón que estaba después de la fuente se soda.

Aaaah,!!!! Escuche y corrí a ver que sucedía; mi corazón estaba agitado y asustado, mi cara era un espasmo fantasmagórico y mi cuerpo una hilacha que sujetaba mi cabeza a los pies… no se podía ser pero quería saber quien había sufrido tanto como para plantar en el aire tal grito de dolor. El sonido que capte era una aullido de mujer, como si estuviera siendo torturada o como si estuviera siendo madre, no lo sabia pero tenia que llegar a saberlo

En ese rincón de la ciudad, en ese suburbio humano se encontraba la cosa mas cruel que hasta el día de hoy he visto… una mujer pequeña, de nomas de un metro sesenta, fina expresión, pero su cuerpo estaba destrozado, como si le hubiesen querido arrancar cada musculo y desprendérselo de los huesos; su cara estaba hinchada y no podía distinguir sus ojos por lo hinchado de sus mejillas, ni menos distinguir su color de piel por lo morada q se encontraba y la sangre q cubría su rostro; lo único que podía distinguir era su pelo, negro como carbón y brillante como un diamante, y podía distinguir q a pesar de todas las lesiones y sangre que la cubría era la mujer mas bella que habían visto mis ojos alguna vez.

Yo cobarde de nacimiento y bueno de corazón, no sabia si prestar atención a aquella mujer ya que si lo hacia los que le habían cometido tal barbarie podían hacerlo conmigo; pero era mas fuerte mi conciencia así que decidí llamar al hospital, que además estaba a una cuadra de donde estaba:

-hola, hospital federal, necesito una ambulancia con suma rapidez, hay una muchacha mal herida en el pasaje Loa, entre la Av. Londres y San Andrés. Apúrense por favor que no creo que pueda resistir mucho…gracias Adiós.

Nunca pensé que esa llamada comenzaría con la odisea mas grande de mi vida.






**************************************************************************************
KozZ Cap 1

1 comentario:

Cote_jo dijo...

... Que te puedo decir... la primera parte energia, la segunda.. aun no lo se...
me gusta.... sabes que me gusta como escribes...como logras sacar de tu mente y ponerlo en papel...
te dejo saludos... besos.